El director de división de UNITAR, Álex Mejía, en su calidad de presidente de la asociación, ha propuesto que la primera persona que formará parte de este consejo sea Rafael Pérez Peña, decano del Cuerpo Consular de Málaga
La asamblea general de la Asociación CIFAL Málaga ha aprobado la creación del consejo asesor. Este nuevo organismo estará formado por una serie de instituciones o personas de reconocido prestigio en los campos científico, académico, social, cultural, etc., que darán apoyo a la asociación y a su dirección. Asimismo, facilitará el trabajo en red y proporcionará relaciones públicas con expertos y miembros de otras organizaciones.
Estará compuesto por un máximo de diez miembros nombrados por la asamblea entre representantes de entidades o personas, físicas o jurídicas, pertenecientes o no a la asociación, propuestos por la Junta Directiva. La asamblea general podrá incrementar el número de miembros del consejo asesor, atendiendo a la diversificación de distintas áreas y necesidades.
El presidente del comité asesor tendrá un mandato de dos años, pudiendo ser reelegido. Su función principal es la de ejercer como órgano consultivo de la asociación a instancias de la junta directiva, que será el órgano desde el que se le requiera o al que se dirijan consultas o dictámenes sobre diversos aspectos relacionados con el objeto y fines de la asociación.
El director de división de UNITAR y máximo responsable de la Red Global CIFAL, Álex Mejía, en su calidad de presidente de la Asociación CIFAL Málaga ha propuesto que la primera persona que entre a formar parte de este consejo asesor sea el decano del Cuerpo Consular en Málaga, Rafael Pérez Peña.
Pérez Peña es cónsul honorario de Portugal en Málaga desde 2003. Doctor en Derecho, economista y auditor de cuentas, es también vocal de la Cámara Hispanoportuguesa de Comercio e Industria en España.
Además, es autor de numerosas publicaciones y ponencias profesionales, y ha recibido importantes reconocimientos como la Medalla de Plata al Mérito del Colegio de Economistas de Granada, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y, como Caballero de la Soberana Orden Militar de Malta, la Medalla de Plata de dicha Orden.