El rector de la Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTEL), David Stofenmacher, ha elegido al director de CIFAL Málaga-UNITAR, Julio Andrade, como miembro del Consejo Académico Institucional de esta universidad con sede en México y presencia en toda América Latina.

Este Consejo Académico Institucional se constituye como un espacio de intercambio y discusión con el objetivo de trabajar en favor de la excelencia académica, la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje y el refuerzo de las relaciones con la comunidad internacional.

Este consejo está presidido por el educador mexicano Juan Carlos Romero, que fue rector de la Universidad de Guanajuato y senador de la República. También forman parte de este órgano consultivo Antonio Gago, fundador del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior; Julio Rubio, ex subsecretario de Educación Superior; Eugenio Cetina, ex director general de Educación Superior; Ramón de la Peña, director del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores de Nuevo León; y Eugenio José Reyes, director del World Trade Center de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Consejo Académico Institucional se completa con Sonia Reynaga, ex directora general de Educación Superior; Ubaldo José Aguirre, director general de Aguirre y González (Argentina); Sergio Porragas, director de Operaciones de OCC Mundial; Juan Ignacio Silva, director de Recursos Humanos de Latin America Spanish en Page Group; David Stofenmacher, rector de la UTEL; e Ignacio Villagordoa, vicerrector.

La Universidad Tecnológica Latinoamericana fue fundada en 2008. Sólo diez años después recibió el premio a la excelencia educativa. Actualmente, la universidad tiene más de 900 empleados en México, Perú y Colombia, que acompañan a más de 40.000 estudiantes. La oferta académica incluye el Bachillerato, la enseñanza universitaria y el programa UTEL Senior, para mayores de 65 años. CIFAL Málaga colabora con UTEL en algunos de sus programas educativos.