LA CASA DE LAS NACIONES UNIDAS EN MÁLAGA ACOGE EL ACTO CENTRAL DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA
Organizado por la Junta de Andalucía, con la colaboración de CIFAL Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y representantes de las asociaciones LGTBI de la provincia, la Casa de las Naciones Unidas en Málaga ha acogido esta mañana el acto central del Día Internacional contra la Homofobia, la Transforma y la Bifobia que cada año se celebra el 17 de mayo.
El acto ha contado con la presencia del director de CIFAL Málaga, Julio Andrade; la secretaria general de Familias, Igualdad y Diversidad de la Junta de Andalucía, Ana Carmen Mata; la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia; el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; y el diputado provincial de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín.
Los representantes de las asociaciones LGBTI de la provincia han sido los encargados de leer un manifiesto que tiene como objetivo la concienciación ciudadana y la lucha contra todas aquellas acciones que discriminan a las personas por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez en la Casa de las Naciones Unidas, tiene como objetivo la concienciación ciudadana y la lucha contra todas aquellas acciones que discriminan a las personas por razón de su orientación sexual, identidad o expresión de género.
La Asamblea General de Naciones Unidas dictó una resolución en la que establecía el 17 de mayo como fecha del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y dejar de considerar la homosexualidad como una enfermedad. Al finalizar el acto se ha hecho un mural representativo con pintura de manos, donde todos los participantes han dejado su huella con los colores de la bandera LGTBI.