El Ayuntamiento de Málaga acoge la constitución del comité ejecutivo de CIFAL Málaga

El Consistorio, UNITAR, Diputación Provincial, Universidad de Málaga, Confederación de Empresarios y Unicaja forman parte de este órgano que guiará el trabajo de este centro internacional y aprobará su programa de trabajo y presupuesto.

El Ayuntamiento de Málaga ha acogido hoy la constitución del comité ejecutivo del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de las Naciones Unidas CIFAL Málaga, que el Instituto de Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR, por sus siglas en inglés) ha abierto este año en Málaga gracias al convenio firmado con el Consistorio. Se trata de un centro cuyos programas de capacitación están orientados fundamentalmente a apoyar el logro de los Objetivosde Desarrollo Sostenible (ODS) y, con él, Málaga se convierte en la primera ciudad andaluza y quinta europea en contar con un centro CIFAL.

El acto, presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de división y responsable de la Red CIFAL de UNITAR, Álex Mejía, ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento y en él se ha constituido el comité ejecutivo de CIFAL Málaga que, como punto departida, está integrado por el Ayuntamiento de Málaga y UNITAR, así como por la Diputación Provincial, la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios de Andalucía y Unicaja Banco. De hecho, el presidente de Diputación, Elías Bendodo, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, el presidente ejecutivo de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el rector de la UMA, José Ángel Narváez, han suscrito sendos acuerdos de colaboración con UNITAR en la mañana de hoy para formalizar su pertenencia al comité.

El comité ejecutivo se encargará de formular los principios a través de los cuales se guiará el trabajo de CIFAL Málaga, revisar la estrategia y actividad de este centro internacional, aprobar el programa de trabajo y presupuesto, realizar recomendaciones para su buen funcionamiento y crear los consejos, comités y membresías que considere necesario, así como designar la membresía del comité asesor.

Tras la firma de los acuerdos y las intervenciones de los representantes de los miembros del comité, Mejía ha entregado al alcalde de Málaga la bandera de la ONU que ondea desde hoy en la sede de CIFAL Málaga, en la Casita del Jardinero (Paseo del Parque).