Planificación estratégica


Málaga fue una de las ciudades pioneras en la utilización de la Planificación Estratégica como herramienta de Gestión de la ciudad. El actual II Plan Estratégico de Málaga y la Estrategia Málaga 2020, está marcado por elementos clave como la globalización, la gobernanza, la sostenibilidad y las personas como el centro de toda actividad; y es fruto del proceso de revisión y reformulación que la ciudad viene haciendo desde 1992.

La experiencia de trabajo conjunto adquirida en estos más de 20 años de planificación estratégica permite a Málaga seguir creciendo y mejorando en un panorama internacional de incertidumbre y rápidos cambios.

Es por ello que dicha experiencia la ha convertido en un referente nacional e internacional, suponiendo la presencia activa de Málaga en redes de ciudades a nivel nacional e internacional, entre las que destaca el CIDEU (Centro Iberoamericano para el desarrollo Estratégico Urbano), AERYC (América y Europa de Ciudades y Regiones) o RADEUT (Red Andaluza para el Desarrollo Estratégico Urbano y Territorial) o Medcities.

CIFAL Málaga va a poner a disposición de los líderes y autoridades locales todo este conocimiento y metodología a través de mejores prácticas y lecciones aprendidas, para posibilitar la puesta en marcha o la evaluación de sus propios Planes Estratégicos adaptados a sus realidades.