Cifal Málaga

El pasado mes de Diciembre del 2017 el Ayuntamiento de Málaga firmó con UNITAR (Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones) un memorándum de entendimiento para que la ciudad acogiera el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, CIFAL Málaga.

El Centro CIFAL Málaga ha sido creado con la visión de convertirse en un centro de capacitación de referencia para todo el Mediterráneo, donde los líderes locales, regionales y nacionales puedan adquirir las capacidades que les permitan construir las bases de un desarrollo sostenible en sus comunidades y, finalmente, repercutir en la mejora de la calidad de vida de sus sociedades.

La misión del Centro CIFAL Málaga es ofrecer oportunidades de capacitación e intercambio de buenas prácticas, herramientas y estrategias entre las autoridad locales y regionales, los organismos internacionales, el sector privado y la sociedad civil; y apoyar a los actores locales, mejorando sus procesos de toma de decisiones a través del incremento de su liderazgo en la implementación de soluciones innovadoras a nivel local, para que todo ello repercuta en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

Estructura: El Centro CIFAL Málaga está regido por un Comité Ejecutivo que cuenta como miembros natos al Alcalde de Málaga, que ostenta la presidencia, un representante de UNITAR y al Director de CIFAL. Se ha invitado a formar parte de este Comité Ejecutivo a distintas Instituciones públicas o privadas, locales, regionales y nacionales, de gran relevancia.

Igualmente, se ha constituido un Comité Científico que va a ser el encargado de velar por la calidad científica y técnica de las actividades formativas a desarrollar por el Centro.