Mejora de la calidad de vida


Los procesos de exclusión social alcanzan hoy en día una mayor complejidad y requieren intervenciones profesionales que incidan directamente en sus múltiples dimensiones, por ello, Málaga ha afrontado esta realidad asumiéndola como un reto y desarrollando programas y proyectos enmarcados en sus Planes de Inclusión Social.

A través de dichos planes, se ha ido haciendo una revisión general del desarrollo de la política social en la ciudad, desde la atención primaria a través de los centros de servicios sociales comunitarios, los programas para mayores y menores, hasta la acogida a personas sin hogar y los proyectos de prevención. Además de la atención a las necesidades de la población, en las intervenciones se tiene en cuenta el aspecto preventivo y el desarrollo de proyectos con la amplia experiencia participativa que posee Málaga.

Todas estas actuaciones en inclusión social cuentan con una larga y experimentada trayectoria, así como con un destacado carácter innovador, pero todas con un fin común, la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en nuestra ciudad.

CIFAL Málaga quiere aportar toda esta amplia experiencia en el desarrollo de Planes de inclusión social, aportando tanto los aspectos preventivos, como las herramientas de participación, en las que la ciudad posee un amplio bagaje